La gestación y el posterior parto de tu mascota es un acontecimiento maravilloso para toda la familia. Para que no haya contratiempos es necesario visitar a tu veterinario y seguir los siguientes pasos:
Diagnóstico Ecográfico de gestación a partir del día 21 de la monta; es importante saberlo porque hay vacunas y medicaciones contraindicadas y, probablemente tendrás que cambiarle la alimentación.
A los 55 días de gestación, mediante un estudio radiológico, verificaremos el número de cachorros y el tamaño de estos en relación a los diámetros de la pelvis, para asegurarse el fin del parto y que sea necesario o no hacer una cesárea programada.
Rapado de mamas y consejos útiles para el momento del parto:
como preparar el lugar del parto, saber cuando va a desencadenarse, cuanto dura y, lo más importante, saber cuando estás ante un problema y tienes que llamarnos.
Revisión postparto (24-48h.) de la madre y de la camada. Análisis de la leche y desparasitación interna de la madre. También deberéis aprender como cuidar a los cachorros.
Al principio puede parecer algo muy complicado pero que tu mascota de a luz se debe prever como algo maravilloso a lo que debemos hacer frente de manera responsable.
En caso que no quieras que tu mascota tenga cachorros habla con tu veterinario y, el te expondrá todas las posibilidades existentes o la mejor para tu mascota. Ante cualquier duda, pide cita en cualquiera de nuestros centros.